Flor de Sal es la sal marina más pura y valiosa. Hacen falta unas condiciones meteorológicas muy específicas para que esta aromática sal rica en minerales cristalice en la superficie del agua: mucho sol, una suave brisa y una baja humedad del aire. Gourmets de todo el mundo aprecian su aroma suave y
equilibrado.
En el sudeste de la isla balear de Mallorca, en la playa natural Es Trenc, existen condiciones idóneas para la producción de un producto natural de esta categoría. El agua es cristalina, en verano sopla un suave viento desde el mar. Desde el año 2003 se cosecha Flor de Sal en las salinas dʼEs Trenc, un lugar con una tradición de varios siglos en extracción de sales marinas. Cuando viento y sol interactúan creando en la superficie del agua una fina capa de cristales con forma de flores que se recogen con rastrillos, siguiendo una antigua tradición artesanal, y se dejan secar bajo el sol.
Flor de Sal dʼEs Trenc es cien por cien naturaleza pura: nada se extrae, nada se añade. Por ello, en cada granito se pueden apreciar todos los aromas del Mediterráneo; cada cristal contiene la fuerza curativa del agua marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario